Canto Libre Transformador

voz · sonido · movimiento





Nuestra voz, aquí y ahora, reproduce la síntesis sonora de toda nuestra vida. El sonido, como una huella, transmite fielmente nuestra historia con nuestras vivencias más profundas, y todo ello se puede escuchar, enmascarado sin querer, en el timbre de nuestra propia voz.

El sonido antes de nacer es tan solo aire, respiro y después se podría casi definir como aire encarnado. Su vibración es capaz de tocar cada célula y partícula de nuestro cuerpo, donde se inscriben entre  otras muchas informaciones, todas las emociones. Emitir por tanto, sonidos y entonaciones, contactando y escuchando el cuerpo mientras se mueve al mismo tiempo, brinda la experiencia de hacer vibrar y poner de nuevo en juego energías atascadas o interrumpidas, y por tanto, despertando la memoria de viejas vivencias emocionales, el sonido estimulará a su vez nuevas respuestas.

El Canto Libre

No responde a criterios estéticos sino a los de la propia verdad interior. Por eso no necesita de muchas explicaciones para ser entendido con el corazón.

Escucha Audio

La Voz
Surge en el aquí y ahora de nuestra existencia.
Deja traslucir nuestro interior dejando paso libre al sonido que arrastra la m√ļsica de emociones sepultas.


En este sentido bloques de resentimiento, rabia, miedo o melancol√≠a, se liberan desnud√°ndose con ese canal del canto libre y al adoptar nuevas formas de expresi√≥n sonora se van transformando progresivamente en partituras sonoras m√°s amorosas, en√©rgicas y/o llenas de vida, seg√ļn lo que se est√© necesitando.

El sonido en libertad, sin el control de la mente, a través de cantos improvisados o jerigonzas sonoras, se transforma además en un canal creativo que privilegia la expresión más auténtica, sorprendente y genuina de sí mismo, lo cual abre no sólo las puertas de la creatividad sino una conexión profunda con lo más Grande, dentro y fuera de nosotros.



Trabajar con los sonidos de nuestra voz así como con entonaciones y cantos espontáneos, permite contactar nuevos modos de expresión de sí mismo.  Se revela también como un modo creativo para limpiar vivencias y emociones negativas transformándolas en respuestas y recursos más saludables y enriquecedores para la vida.

  • Descubrir nuevos modos de expresi√≥n que aligeren nuestras cargas.
  • Explorar todas las posibilidades inherentes a nuestra capacidad vocal y abrir nuevos canales de creatividad.
  • Contactar con la propia capacidad de cantar (aunque desentonemos).
  • Ampliar nuestra capacidad de darnos cuenta.


La propia manifestación sonora, directa, íntima y profunda, favorece también la autoestima pues da dignidad al dolor y al sufrimiento, que con la expresión sonora se vuelve acto creativo y se transforma.

El canto libre
un camino de crecimiento personal y espiritual.


Escucharse, verse dentro y entonar un canto‚Ķ sentir la emoci√≥n de un cap√≠tulo de nuestra vida y ponerle un sonido‚Ķ dar voz al dolor y al sufrimiento, a la ternura, al amor y a la alegr√≠a… improvisar una canci√≥n que saque a la luz lo que llevamos dentro‚Ķ tomar contacto con nuestro sonido interior y nuestra esencia‚Ķ permitir que la m√ļsica del alma haga vibrar cada parte de nuestro cuerpo, con sus sensaciones, emociones y pensamientos‚Ķ


Responsable: Rosa Medina. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a voz@rosamedinacantolibre.com Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

Suscríbete

Recibe en tu email nuevos artículos e información de  los próximos cursos y talleres.