Instituto Kantha

para el desarrollo del Canto Libre Transformador


El Instituto Kantha se ha creado para difundir y desarrollar este modelo de Canto Libre Transformador
ideado por mí, Rosa Medina, a partir de mi propia experiencia de sanación.



Curiosamente el nombre del Instituto Kantha lo encontr√© mientras le√≠a un precioso libro (‚ÄúTantra‚ÄĚ de Daniel Odier), donde en una de sus p√°ginas hab√≠a una descripci√≥n sobre los chakras, nombrados en lengua s√°nscrita y acerca del 5¬ļ chakra dec√≠a ‚ÄúKantha es el centro de la garganta, est√° ligado a la verdad, a la palabra profunda, al canto sagrado‚Ķ‚ÄĚ. Apenas lo le√≠ cerr√© los ojos y algo me dijo que √©se era el nombre que estaba buscando: ¬°KANTHA! Es un nombre que hace referencia directa al canto, a la expresi√≥n genuina de s√≠ que a trav√©s del sonido nos conecta con ese ‘todo del que formamos parte’.

El color azul del logo me vincula con el mar y me sugiere sus sonidos, esas olas que me enamoran y que se mueven al compás de mi respiración, me relajan, me encienden, me cantan y me contagian sus sonidos.

Kantha: La verdad, la palabra profunda, el canto sagrado.



El Instituto Kantha es una plataforma que da alas a mi trabajo con la voz y el canto libre para que llegue a la gente como un recurso muy cercano al servicio de su sanación y su crecimiento. Cantar hace bien y la gente lo sabe, pero a menudo siente un pudor a hacerlo, debido a los muchos prejuicios culturales por los que parecería que sólo quien tiene una bonita voz pudiera cantar.

He descubierto otra forma de cantar, sin vocablos ni palabras, con sonidos y entonaciones que libremente van traduciendo los contenidos que albergan en nuestro interior. De esta forma nuestra vida de cada momento puede ser expresada con sonidos¬†y por tanto ‚Äúcantada‚ÄĚ. No hay formas definidas para que el producto sea v√°lido. Se trata de dejarse fluir con la voz espont√°nea sin censuras ni valoraciones inhibitorias. Todos los sonidos tienen cabida con este m√©todo. Y lo que se obtiene al entregarse al movimiento libre de la voz con sus sonidos espont√°neos es un estado de bienestar, de paz interior, de amorosa reconciliaci√≥n consigo mismo. A veces habr√° que transitar por estados m√°s sombr√≠os que comportan expresiones emocionales dif√≠ciles, pero al final del proceso el agua llega a su cauce y se deja estar en la quietud.



El primer proyecto que voy a proponer como Instituto Kantha es la Formaci√≥n de 80 horas sobre el uso de la voz, el sonido y el canto libre en la terapia y en las profesiones de ayuda. Esta formaci√≥n repartida en 5 m√≥dulos¬†ser√° realizada en Espa√Īa, Italia y Mexico.


Responsable: Rosa Medina. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a voz@rosamedinacantolibre.com Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

Suscríbete

Recibe en tu email nuevos artículos e información de  los próximos cursos y talleres.