Agenda

Ago
28
mié
2019
El arcoíris sonoro de los chakras. Residencial de verano en Italia. @ Podere Noceto
Ago 28 a las 16:00 – Sep 1 a las 14:00

EL ARCOIRIS SONORO DE LOS CHAKRAS

Taller residencial para la armonización de los chakras a través

de la voz, el sonido y el canto libre

Viaje a través de los chakras para despertar y activar la energía del arcoíris relacionada con ellos.

1. Introducción

Esta sabiduría ancestral de los chakras nos ofrece un mapa único de nuestro ser y nos invita a crecer uniendo las energías más elevadas y sutiles con aquéllas más terrenas y corpóreas.

Cada uno de los chakras se puede relacionar con aspectos concretos de la experiencia humana. Aspectos que van desde lo más material (por ejemplo, dinero, casa, trabajo, cuidado de sí…) a lo más sutil y trascendental (energía vital, poder personal, misión, percepción ampliada, espiritualidad…)

2. Cómo funcionan los chakras

Los chakras son como antenas que reciben información del universo y del propio campo circundante. De hecho, expanden y distribuyen su energía a través de las diversas funciones del cuerpo físico y etérico. A cada uno de los chakras se le asocia un color –que curiosamente tiene correspondencia con los colores del arcoíris- y cada chakra vibra a una velocidad y a una frecuencia determinada. En consecuencia permite a las energías que moviliza actuar sobre ciertos aspectos particulares de la consciencia y de la existencia humana.

3. Cómo actúa el sonido en relación a los chakras

El sonido ayuda a activar la energía de los chakras. Por tanto, permite igualmente armonizar aquellas partes del cuerpo y órganos asociados. De esta manera, entonaciones, sonidos y canto libre permiten la expresión de viejas emociones bloqueadas. Y sobretodo llevar a nuestro ser a un nuevo equilibrio más armónico. El canto libre sin duda, actúa movilizando y despertando los recursos correspondientes a cada chakra. Y lo más importante, nos va a aportar más belleza, alegría y bienestar a nuestra vida.

4. Objetivos de este taller

  • Comprender el significado de cada chakra y activar sus potencialidades.
  • Limpiar y sanar las energías bloqueadas de los chakras facilitando su apertura.
  • Despertar los recursos que sirven para manifestar la energía de los chakras en la vida cotidiana.
  • Abrirse creativamente a través del sonido y el canto libre a la expresión más genuina de las partes relacionadas con cada chakra.

5. Qué temas se van a trabajar

1º chakra: relacionado con el cuidado de sí, la seguridad, el dinero, la comida…

2º chakra: aspectos ligados al placer, la energía y la fuerza vital

3º chakra: autoestima y poder personal, la dirección en la vida, la misión…

4º chakra: las heridas del corazón, el amor, la compasión.

5º chakra: expresión de la propia verdad interior, comunicación sana.

6º chakra: cualidades sutiles de la percepción, visión panorámica y apertura del 3º ojo.

7ª chakra: consciencia cósmica de unidad, apertura a la transcendencia y a la espiritualidad.

6. Qué métodología se va a usar

Prácticas y experiencias vocales con la utilización del sonido y el canto libre. Gestalt, PNL, trabajo corporal, meditación sonora, rituales chamánicos.

7. A quién va dirigido este taller residencial

Personas buscadoras e interesadas en el autoconocimiento y en el crecimiento personal a través del sonido, la voz y el canto libre transformador. Además a personas que quieran hacer este trabajo en la naturaleza y usar unos días de vacaciones para regenerarse.

FECHAS

28 agosto – 1 septiembre 2019 (inicio miércoles a las 16h hasta el domingo a las 14h)

HORARIO

10-14/ 16-20

Se prevén actividades nocturnas en la naturaleza:  veladas de improvisación sonora entorno al fuego, baños termales, masajes, paseos nocturnos bajo las estrellas…

PRECIO

  • Taller 350€
  • Alojamiento y manutención en la finca por todo el periodo: 200€

Guardar

Sep
27
vie
2019
La Bendición de tu Voz. Con Tania Ruzs. Módulo 8 de La Voz Curandera. @ el.Up
Sep 27 a las 18:00 – Sep 29 a las 14:00

La Voz Curandera. Módulo 8.

La Bendición de tu Voz. Taller dirigido por Tania Ruzs.

Taller de voz y canto terapéutico Barcelona

Itinerario formativo y de crecimiento personal a través de la voz, el sonido y el canto libre. (160h)

De una forma lúdica y sencilla  Tania Ruzs en este taller permitirá a cada persona fluir hacia lo más profundo de su ser, abriendo progresivamente las puertas hacia una conexión sagrada con la propia divinidad.

[caption id="attachment_2885" align="alignleft" width="300"]Formación Canto Terapéutico Barcelona La Voz Curandera Tania Ruzs[/caption]

El canal de la voz es unaherramienta de transmutación de las emociones por excelencia. Permite el empoderamiento de la propia presencia ayudando a elevar la propia vibración. Este proceso facilita un cambio de conciencia que lleva al reconocimiento del propio potencial sanador. Subiendo la vibración se propondrá trabajar con los elementales, el ritual, el anclaje tierra-cielo. De esta forma se ayudará a canalizar nuestra esencia divina por medio de conos de sonido.

Objetivo, por tanto de este taller, es conocer nuestra capacidad vocal y el canal energético por el que circula ese gran potencial sanador, en gran parte escondido, que todos tenemos por medio de la voz.

TANIA RUZS, cantante, artista y canalizadora de sonido sagrado. Mujer de gran sensibilidad, conjuga la pintura, el video-arte y la música, como cantante, uniendo el arte a la espiritualidad.

Es autora de un disco – “Sin miedo al cambio” – con letras propias que dejan sentir su influencia espiritual.

Conocedora de diversas técnicas de sanación y practicante activa de la tradición Celta de la Diosa durante más de 11 años, acabó por recordar su propia forma de sanación a través de la transmisión de sonidos y cantos sagrados canalizados, que posteriormente ha llamado “Masaje de voz”.  Para ello mantiene un portal protegido entre distintas dimensiones y planos superiores, dando lugar a la liberación, transmutación, comunicación y conexión con nuestra esencia divina, guías, maestros y/o seres queridos.

https://taniaruzs.com/

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA DE TODA LA FORMACIÓN DE LA VOZ CURANDERA

Oct
25
vie
2019
Canto, Paz y Plenitud. Con Germana Giannini. Módulo 9. Formación de #LaVozCurandera. @ el.Up
Oct 25 a las 18:00 – Oct 27 a las 14:00

Formación La Voz Curandera. Módulo 8.

Canto, Paz y Plenitud. Proceso de sanación a través de rituales de canto provenientes de culturas diversas.  Dirigido por Germana Giannini.

Taller de voz y canto terapéutico Barcelona

Itinerario formativo y de crecimiento personal a través de la voz, el sonido y el canto libre. (160h)

¿En qué consiste este taller?

En el encuentro se practicarán cantos que pertenecen a rituales sagrados de distintas culturas (India, Tíbet, Córcega, Brasil…). Con ello se quiere enriquecer el propio imaginario musical y hacer experiencia de las calidades intrínsecas de cada canto. Y así llegar a crear una dimensión grupal de ritualidad canora a través de la improvisación individual y colectiva.

¿Cómo acceder a lo sagrado mediante el canto?Formación Canto Terapéutico Barcelona La Voz Curandera

La dimensión de la improvisación en el canto es una modalidad particular de acceso a lo sagrado.

Sin duda es un elemento constitutivo de muchas culturas y cada una expresa este sentimiento en manera diferente. Por ejemplo, en el medio y lejano oriente hay casi siempre un solo cantor (hombre o mujer) que improvisa con la voz, acompañado a nivel rítmico por una percusión.

En cambio en la cultura musical europea la dimensión sagrada se transmite, muy a menudo, en el marco de una estructura polifónica, coral o caracterizada por modalidades codificadas para una sola voz. Además las improvisaciones suelen ser infrecuentes.

¿Cuáles son las posibilidades creativas de nuestro tiempo intercultural?

Por lo tanto, unir la estructura polifónica y la dimensión de la improvisación es una de las posibilidades creativas de estos tiempos interculturales. De esta forma se puede acceder a nuestro espacio sagrado: haciendo dialogar, y entrelazando, estas dos grandes modalidades expresivas, tan diferentes, que caracterizan a las culturas.

Se trata en definitiva, de unir la comunidad coral con la improvisación. Es la comunidad la que improvisa: escuchándose, manteniéndose unida, ayudándose los unos a los otros, alentándose, aguantando, dando energía, llevando paz, avivando el ánimo…

Lo más importante es entender que improvisar vocalmente es mucho más que “expresarse”. Se trata de unir las voces en una estructura musical no codificada. Además la profunda escucha del otro y del grupo, permite crear un lugar sagrado del “aquí y ahora”. Esto significa un lugar donde arte y vida puedan encontrarse y enriquecerse mutuamente.

Cantos de las diferentes culturas

En el encuentro se practicarán:

– La gracia del canto sagrado de la India

– La fuerza de la Fe del canto sagrado del Tíbet

– La unión de la comunidad en la polifonía de la Córcega

– La vitalidad del canto de Bahía

¿Qué se estudiará en los diferentes cantos?

Se estudiarán las características propias de cada canto, la postura idónea del cuerpo, su imaginario, su timbre vocal.

Además de eso se explorarán prácticas vocales específicas para preparar el instrumento-cuerpo, como canal entre tierra y cielo.

En consecuencia se permitirá abrir la escucha y enriquecer los timbres vocales. Por lo tanto se alternarán momentos de improvisación para llegar a crear nuestro ritual colectivo.

“Cuando un conjunto coral de personas logra improvisar con fluidez, uniendo la escucha, se genera un lugar sagrado, donde intimidad e inmensidad coinciden”.

Germana Giannini, antropóloga de la voz, pedagoga y cantante. Desde hace más de veinte años, investiga sobre la dimensión corporal y cultural del canto. Ha trabajado con maestros de canto tradicional de varias etnias. Esto le ha permitido examinar la relación que existe entre la vibración vocal, la postura física del cantor y el imaginario colectivo de la cultura de pertenencia. Además, ha creado un específico recorrido didáctico que integra los distintos timbres de las vocalidades del mundo en la geografía del cuerpo humano. Este camino del canto le ha llevado a estudiar con cantores de India, Tibet, Nepal, Tuva, Kurdistan, Iran, Argelia, Burkina Fasu, Mali, España, Córcega, Hungría, Cuba y Brasil. En su amplia experiencia, ha podido desarrollar su trabajo en diferentes ámbitos: teatrales, musicales, universitarios y terapéuticos.

Ha sido fundadora de la compañía teatral “Teatro della Voce” y del “Centro de Arte y Cuidado de la Voz”.

Siempre, a lo largo de su investigación, ha integrado el estudio antropológico y musical con la dimensión espiritual y mágica de la voz. Ha compartido vivencias preciosas entre canto, rituales y filosofía con el teólogo Raimon Panikkar. Actualmente frecuenta el centro de espiritualidad de Divaldo Franco en Salvador de Bahia.

En los últimos años está llevando a cabo el proyecto “In-Vocación” que se centra en la práctica de la improvisación vocal-coral. Y de esta manera contribuye a crear rituales colectivos que abran caminos hacia una plenitud del alma.

https://masajedevoz.com/

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA DE TODA LA FORMACIÓN DE LA VOZ CURANDERA

Nov
29
vie
2019
Aplicaciones prácticas del uso de la voz y canto terapéutico. Módulo 10. Formación de #LaVozCurandera. @ el.Up
Nov 29 a las 17:00 – Dic 1 a las 14:00

La Voz Curandera. Módulo 10.

Aplicaciones prácticas del uso de la voz y el canto libre. Cierre de la Formación. Con Rosa Medina. Taller de voz y canto terapéutico Barcelona

Itinerario formativo y de crecimiento personal a través de la voz, el sonido y el canto libre. (160h)

Módulo de Cierre de la Formación

[caption id="attachment_2898" align="alignleft" width="307"]Voz y Canto Terapéutico Barcelona ¡Lleva el canto a tu vida y no olvides que todo se puede cantar y transformar![/caption]

Este último módulo es un módulo de integración, práctica y supervisión. Está exclusivamente dirigido a los alumnos que hayan hecho la formación completa en voz y canto terapéutico.

En este módulo cada participante podrá trabajar con todo lo aprendido en el proceso de formación, así como obtener la orientación necesaria para activar el canto libre transformador en sus propios trabajos.

Cada alumno tendrá la ocasión de crear un ejercicio  para conducirlo con su grupo. De esta manera podrá experimentarse bajo la mirada de una supervisión atenta y respetuosa.

Por lo tanto, cada alumno será estimulado en la creación de un ejercicio propio en función de su ámbito laboral. Y de esta manera aprenderá a proponer ejercicios de canto libre en su ambiente de trabajo que sean adecuados.

ROSA MEDINA. Educada en música (piano, flauta travesera y canto) en el seno de una familia de músicos, es psicóloga y psicoterapeuta formada en Gestalt, Corenergética, EMDR, Gestalt-coach, Wingwave coaching, Master Practitioner y Trainer en PNL. Formada también en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT con Claudio Naranjo, del que es discípula y colaboradora.

Fruto de una integración entre su experiencia personal y su formación profesional, viene desarrollando en Italia y España desde hace casi 30 años, un innovador modelo en el campo del crecimiento personal y de la terapia a través del sonido, la voz y el canto libre. Actualmente ha creado el Instituto Kantha, para el desarrollo del Canto Libre Transformador y coordina didácticamente el proyecto formativo de La Voz Curandera.

 

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA DE TODA LA FORMACIÓN DE LA VOZ CURANDERA