Agenda

Mar
22
vie
2019
Canto inspirado en los 4 elementos. Módulo 3. Formación #LaVozCurandera @ el.Up
Mar 22 a las 18:00 – Mar 24 a las 14:00

La Voz Curandera: Canto inspirado en los 4 elementos. Con Rosa Medina

Taller de voz y canto terapéutico en Barcelona.

3º Módulo del Itinerario formativo y de crecimiento personal a través de la voz, el sonido y el canto libre.

¿PORQUÉ CANTAR Y DAR SONIDO A LOS 4 ELEMENTOS?

[caption id="attachment_2993" align="alignleft" width="465"] Canto Terapeutico en Barcelona[/caption]

Tierra, agua, fuego y aire son los 4 elementos primordiales que envuelven la vida y a los cuales nos inspiramos en este trabajo para favorecer nuestro crecimiento a nivel corporal (tierra), emocional (agua), cognitivo (fuego) y espiritual (aire).

El canto de los 4 elementos

El intercambio sonoro dando voz y sonido a los 4 elementos – a la tierra, al agua, al fuego y al aire-, crea una amalgama y una fórmula preciosa de salud, energía vital y apertura a la trascendencia y a lo sagrado:

La tierra nos pondrá en contacto con nuestro cuerpo, con todo aquello que nuestro cuerpo a través del sonido y nuestra voz querrá expresar para poder liberar tensiones, pesos y demás bloqueos energéticos.

El contacto con el elemento agua nos ayudará a limpiarnos de cualquier impureza absorbida en el tiempo que esté inhibiendo la expresión saludable de nuestras emociones. Nuestra voz arrastrará como el caudal de un río todas las emociones tragadas y estancadas por el tiempo, dando paso a voces y sonidos más cristalinos y diáfanos.

El elemento aire nos permitirá trabajar con la mente pensante, a menudo enturbiada y “ahumada” por creencias y pensamientos limitantes. Cantar la energía del aire nos consentirá, además, abrirnos a las vibraciones sutiles del ser que se orienta hacia la trascendencia, honrando aquello que ES, puesto que “el aire es el aliento del sonido y el sonido es vida.”

Por último, el fuego encenderá la energía, la mente estratega y la fuerza instintiva del guerrero, ingredientes fundamentales para poder construir un proyecto de vida más acorde con nuestra esencia. El sonido y la voz del fuego además nos purificará, llevándonos a la aceptación y al perdón de nuestros errores y así, más libres poder construir el futuro que deseamos profundamente.

Objetivos del canto de los 4 elementos
  • Trabajar mediante la voz, el sonido y el canto libre, el ser integral: cuerpo, emociones, mente y espíritu, inspirándose en la energía de los 4 elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.
  • Explorar los recursos de la voz y el sonido como herramientas de transformación y de dejarse fluir.
  • Descubrir todas las posibilidades inherentes a la capacidad vocal y así abrir nuevos canales de creatividad en el propio trabajo personal.
  • Ampliar la propia capacidad de darse cuenta a través de la voz y el canto improvisado aumentando el propio autoconocimiento.

DESCARGAR EL PROYECTO DE LA VOZ CURANDERA COMPLETO