taller de voz y canto terapeutico barcelona

La Voz Creadora. Una inmersión en el universo de la voz. Con Claudia Bombardella. Módulo 6 de #LaVozCurandera

rosamedina

Cuando:
28/06/2019 a las 17:00 – 30/06/2019 a las 13:00
2019-06-28T17:00:00+02:00
2019-06-30T13:00:00+02:00
Donde:
el.Up
Carrer de Trafalgar
48, 08003 Barcelona
España
Precio:
200€
Contacto:

La Voz Curandera. Módulo 6. La voz Creadora. Una inmersión en el universo de la voz. Con Claudia Bombardella.

Taller de voz y canto terapéutico en Barcelona

Itinerario formativo y de crecimiento personal a través de la voz, el sonido y el canto libre. (160h)

LA VOZ CREADORA

Aprender a conocer la propia voz es una gran ocasión para acercarse al misterioso mundo del ser humano, su capacidad vibratoria y resonante con el mundo exterior.

Además la consciencia de la propia voz ofrece la posibilidad de ampliar la percepción de nosotros mismos. A través de un canal que va más allá  de nuestra individualidad, nos permite abrirnos a una mayor comprensión de nosotros mismos y de los demás.

Los diferentes planos del trabajo con la voz.

Este trabajo se propone en varios planos:

  • Un nivel físico, postural y de conocimiento corporal: la laringe y la conexión entre las varias partes.
  • Un nivel energético basado en varios conceptos de la filosofía y medicina china además de un trabajo perceptivo de las frecuencias sonoras y su impacto en el sistema humano.
  • Y por último un nivel emotivo a través del estudio de varias formas musicales, provenientes de nuestra cultura occidental y otras culturas. Las formas musicales son el espejo de lo que vivimos en las relaciones. Activan profundas resonancias y su estudio nos abre a nuevas percepciones y visiones de nosotros mismos y de la existencia en general.
Temas que surgirán en el transcurso del taller:
  • Escucha del cuerpo vibrante, de los resonadores y puntos de apoyo
  • Exploración de la cavidad de la laringe y su relación con el resto del cuerpo
  • El sonido en el espacio, resonancia interna y externa, desarrollo de la calidad tímbrica
  • Estudio, observación y análisis de estructuras musicales simples. Por ejemplo la melodía, el contrapunto, el sentido de la frase, la respiración, la experimentación creativa al servicio de la melodía o del propio interés expresivo.
  • Análisis de un contexto armónico/rítmico. Toma de conciencia de lo que acontece en el encuentro con dos o más sonidos, desde el punto de vista de la mayor o menor tensión musical. Análisis de las resonancias internas (emotivas y culturales). Y por tanto, de las eventuales diferencias o semejanzas entre las varias culturas.

SOBRE CLAUDIA BOMBARDELLAFormación Canto Terapéutico Barcelona La Voz Curandera

Compositora, polinstrumentista, cantante y buscadora. Lleva más de 20 años escribiendo y arreglando música para sus formaciones: espectáculos como solista, dúo, trío, quinteto y formaciones orquestales como la Volksoper de Viena, la orquesta regional Toscana y coros.

Premio Teresa Viarengo como polinstrumentista y cantante, que lee en modo original la esencia de la tradición, representándola con nuevos sonidos e ideas creativas sea desde el punto de vista tímbrico que como composición. Figura de especial relieve en la nueva música acústica italiana.

Dedicada en la última década al trabajo de búsqueda sobre “voz y creatividad”. Conduce talleres en varias ciudades italianas, españolas, francesas y Checoslovaquia.

Dicen de ella: “Un taller de voz con Claudia Bombardella es mucho más que afinar la garganta o el oído. Es entrar en conexión con todo nuestro cuerpo. Es permitir que todo nuestro cuerpo se convierta en un instrumento musical vibrante y lleno de posibilidades. Es una oportunidad de entrar en contacto con uno mismo y reconocerse. Y también es una oportunidad de entrar en contacto con los otros y reconocerse en ellos.” www.claudiabombardella.it

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA DE TODA LA FORMACIÓN DE LA VOZ CURANDERA