Formación y crecimiento personal
a través de la voz, el sonido y el canto libre. En Barcelona.



La Voz Curandera

PARA TERAPEUTAS y PROFESIONALES DE LA AYUDA
Total horas del Ciclo formativo: 160h

La experiencia demuestra que entonaciones libres y cantos espontáneos unidos al gesto y al movimiento, constituyen un potente modo de expresión y liberación emocional que ayuda a transformar vivencias limitadoras en respuestas y recursos más saludables y enriquecedores para la vida.

Es muy útil si te dedicas a las profesiones de ayuda saber manejar recursos sonoros en ese ámbito, ya que algunas resistencias o bloqueos energéticos se pueden resolver más fácilmente con un acompañamiento sonoro y corporal más que sólo verbal.

Aprenderás cómo actuar en un acompañamiento en la relación de ayuda usando el sonido, las entonaciones o el canto libre.

Experimenta un aumento de la autoestima, un empoderamiento basado en el valor personal y una apertura de la capacidad amorosa que es la base del bienestar y de la salud integral.


La formación se divide en 10 módulos con distintos temas, modelos y abordajes según la modalidad genuina de cada enseñante, que permitirá que los participantes se vayan abriendo progresivamente al uso de este canal expresivo de la voz, del sonido y del canto libre.

De esta manera los alumnos podrán experimentar en primera persona los beneficios de la voz y el sonido libre aprendiendo a expresar su mundo interno y sus temas de trabajo personal a través de entonaciones, cantos espontáneos y vocalizaciones, familiarizándose al mismo tiempo, con este código creativo sonoro de comunicación.

Cada módulo contará además con una parte de elaboración didáctica y de integración del proceso vivido en el grupo.

Objetivos


Experimentar los beneficios terapéuticos de la voz, el sonido y el canto libre.

Aumentar el autoconocimiento desde el punto de vista de la voz y el sonido libre.

Aprender recursos para acompañar un proceso de ayuda con voz, sonido y canto libre.

Ampliar la visión práctica y el espectro sobre diferentes abordajes del trabajo de voz terapéutico.

Abrir el canal de la voz y el canto libre para integrarlo en tu ámbito laboral.


Proceso de Formación en 10 Módulos

Duración por módulo: 16h en fin de semana.

Impartido por terapeutas y músicos especializados en voz y canto libre.




Dirigido a

Profesionales de la ayuda que quieran adquirir los recursos de la voz y del canto libre para incluir y adaptar a sus ámbitos laborales. Psicólogos, terapeutas, coaches, agentes de salud, doulas, auxiliares de 3ª edad, músicoterapeutas, educadores, actores, masajistas, etc.

Personas interesadas en el autoconocimiento y en la expresión creativa explorando los recursos ligados a la voz y al sonido como instrumentos que permiten el desarrollo y el crecimiento personal.

Nota

Los módulos temáticos serán abiertos a otros participantes además del grupo fijo en formación. De esta manera, los alumnos en formación podrán contar con muchos y variados ejemplos que irán enriqueciendo su experiencia formativa. Por tanto, el grupo se compondrá de un número de miembros fijos en formación y un número variado de miembros con participación libre en cualquiera de los primeros 9 módulos (siempre que hayan plazas vacantes).

Metodología activa y esencialmente experiencial donde el grupo será un catalizador de recursos y estimulará las vías expresivas de los participantes.

En los diferentes talleres cada profesional irá aplicando sus técnicas basadas en el uso de la voz y canto libre, el movimiento y el gesto combinando ejercicios y técnicas para liberar la voz, fantasías guiadas, circle song, percusión corporal, movimiento espontáneo, canto armónico, cantos ancestrales, prácticas meditativas, canalizaciones de voz, técnicas corporales, ejercicios de PNL, Gestalt y Coaching.